que es tecktonik

Que es Tecktonik
El Tecktonik es un baile tan difícil de dominar como de escribir, consiste en una serie de pasos en los que el cuerpo parece descoyuntarse. Fue creado por Francoise Venafría, un DJ francés hijo de la mujer de caucho de un circo, que al parecer no tenía más oficio en la vida. Para bailar Tecktonik es indispensable usar ropa dos tallas más pequeñas de lo habitual, usar zapatos de colorines, hacer bastantes muecas al bailar y mover las piernas como si te estuvieras orinando.
El Tecktonik es básicamente un nuevo estilo de baile, concretamente un estilo de baile para música electrónica. Es una especie de mezcla entre hip-hop, break dance y techno
. Algunos pasos son: La echada de gel, la descuajaringada, el neopasito cachaco, la semi-macarena con gasolina de avión y el Droopy-style dance con slam de piso.
A continuación encuentras un par de tutoriales de tecktonik, por lo que te advertimos que no debes practicar estos bailes sin antes hacer el debido calentamiento y esconder las porcelanas de la casa. Si llegaste tarde a la Macarena, el baile del perrito, la Lambada y el Meneíto, ésta es tu oportunidad de por fin ser el primero en algo, bailando el Tecktonik.

• ¿En qué bailes se inspira?
El lenguaje corporal del Tecktonik pone en juego la desarticulación del cuerpo tendiendo a acelerarlo al extremo en su ejecución provocando una impresión caótica y fuera de control, a menudo, con un poco de humor.

El Tecktonik se compone de una serie de movimientos corporales y figuras gestuales que el bailarín combina libremente. Hay movimientos personales o tomados de otros bailes. El paso más conocido y emblemático consiste en realizar con el brazo un movimiento envolvente alrededor de la cabeza, una estilización del gesto de ponerse gel (fijador) en la cabeza.

Puede bailarse solo o en duo subiéndose un bailarín en los hombros del otro o cercándole con sus piernas quedando tendido hacia el suelo. También se realizan coreografías. El baile tiende a ser un espectáculo, es tan importante en Francia que existen rivalidades y escuelas de baile. Los componentes de cada Team intentan poner de manifiesto que son mejores que los otros.

Algunos de los bailes en los que se inspira el TCK son:
• Glowsticking: Estio de baile con música electrónica. Sus raices vienen de la cultura rave anlgo-sajona de los años 80 y estilado en los EEUU en los años 90.
• Hip Hop y Krump.
• Locking: Literalmente “cierre”. El Locking (o cerradura) es un baile perteneciente a los funkstyles (Pop&Lock). Basa sus movimientos en las muñecas y brazos.
• Popping: Consiste en contraer los músculos al ritmo de la música. (Al igual que el Locking forma parte de los funkstyles).
• Toprock: En el break, el toprock es el paso de preparación del breaker que efectúa de pie antes de descender al suelo a efectuar el downrock. En el Tecktonik es raro que se efectue el downrock.
• Voguing: Baile nacido en Harlem en los años 30, parte del underground gay. Lo forman movimientos rígidos, angulares y femeninos.

Cultura
A partir del 2007, el movimiento Tecktonik, se convierte en un verdadero fenómeno social. Muchísimos adolescentes se unen al movimiento aunque nunca hayan asistido a una fiesta. Las discotecas provinciales, donde se difunde el hardstyle y bailan los aficionados al TCK son aún escasas, sobretodo fuera de las grandes ciudades como Lyon, Lille, Marsella o Niza.

Por otra parte hay que tener en cuenta que este baile ya existía en los años 80, en la explosión del New Wave caracterizada por el uso masivo de sintetizadores y sonidos electrónicos en las canciones. Uno de los grupos más representativos de esa época fue Tears for fears, en el videoclip de la canción “mad world” de finales de 1982 o “The way you are” de finales de 1983 puede verse a Roland Orzábal interpretar en ocasiones un baile que se asemeja al Tecktonik.

El término Tecktonik es una marca impuesta por Cyril Blanc y Alexandre Barouzdin. Es imposible organizar fiestas empleando el término sin su acuerdo, al contrario que pasa con otros movimientos o bailes. Varios bailarines reconocidos se han movido para reivindicar la denominación de “baile electro” para separarlo de la marca y del aspecto comercial.
STEPHANIE LIZETH ALVIS 1004
LUZALNGIE SEGURA 1004

tectonik

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: